Al final del post ¿Qué es una variable?, dejaba listado los tres tipos de variables que existen (locales, globales y estáticas) a la hora de programar y que tienen que ver con el ámbito del código al que pertenezcan. Al hablar de ámbito se hace referencia a la zona del código en la que se puede acceder a una variable y modificar su valor.
En cuanto a las variables locales, estas son aquellas cuyo ámbito queda limitado a la función en la que la variable en cuestión ha sido declarada. Como consecuencia, solo podremos acceder al valor de dicha variable si nos encontramos dentro de la función en la que ha sido declarada. Fuera de esta función, no habrá ninguna manera de manipular dicha variable.
Por otro lado, hay que saber que las variables declaradas por una función son locales por defecto. Es decir, a no ser que se especifique el tipo de variable a utilizar, esta solo podrá ser utilizada dentro de la función en la que ha sido declarada. Al invocar a la función, la variable es almacenada en la pila. Al finalizar la función, la variable se elimina de la pila.

Para seguir aprendiendo…
CCIA: Variables locales y globales
MQL5: Variables locales
Fing (Lenguaje C): Variables locales y globales (manual muy útil sobre los diferentes tipos de variables)